Hemos averigüado sobre el árbol de la vida del huerto del Edén. Pero, eso era una parábola para revelar la realidad del árbol de la vida. Entonces, ¿cuál es la realidad del árbol de la vida? Averigüemoslo a través de la enseñanza de Jesús.

 

Ahnsahnghong.JPG/Dios Madre.JPG/IDDSMM.JPG

Ahnsahnghong – Jesús en su segunda venida

3. La realidad del árbol de la vida es la pascua (Cristo Ahnsahnghong)

Juan 6:53-54) “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”

Dice que quienquiera que coma la carne y beba la sangre de Jesús, tiene vida eterna.  ¿Qué debemos comer en el huerto del Edén para tener la vida eterna? —> El árbol de la vida.  Según la palabra de Jesús, ¿qué debemos comer para tener la vida eterna? —> La carne y la sangre de Jesús.  Entonces, ¿qué es la carne y la sangre de Jesús en el huerto del Edén?  La carne y la sangre de Jesús es la realidad del árbol de la vida en el Edén, que está expresado en parábola.  Entonces, ¿cómo podemos comer la carne y la sangre de Jesús?

Mateo 26:17-19) “El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? Y él dijo […] Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.”

Esta es la escena en que Jesús mandó a sus discípulos preparar la pascua y la guardó con ellos.  Veamos el versículo 26.

Mateo 26:26-28) “Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;  porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.”

¿Qué dijo Jesús indicando el pan de la pascua? —> Mi cuerpo, es decir, la carne de Jesús.  ¿Qué dijo Jesús indicando el vino de la pascua? —> Mi sangre, la sangre de Jesús.  En Juan 6 dice que la carne y la sangre de Jesús son el árbol de la vida en el huerto del Edén. En otras palabras, la pascua del nuevo pacto es la manera de que la humanidad pueda recibir la vida eterna, siendo libres de la agonía de la muerte.

Hace dos mil años, Jesús vino a esta tierra en cuerpo como la humanidad, y se sacrificó en la cruz.  Entonces, ¿para qué vino Jesús? Y ¿Quién es él? Averigüemoslo en la proxima vez.

— Hasta luego —

<< En todo el mundo únicamente la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) que establecida por Cristo Ahnsahnghong está celebrando la pascua del nuevo pacto, la verdad del árbol de la vida. >>